TOMATITO, SOY FLAMENCO

Descripción

TOMATITO, SOY FLAMENCO

JOSÉ FERNÁNDEZ TORRES TOMATITO, guitarrista. Nace en 1958, en Almería. Perteneciente a una familia de artistas como su padre, también llamado Tomate, su abuelo, Miguel Tomate, y el legendario tocador Niño Miguel, se traslada con tan solo doce años a Málaga, donde empieza su carrera musical actuando en tablaos como la Taberna Gitana, donde conoció a Camarón de la Isla.

Empieza a adquirir poco a poco fama y prestigio, al acompañar desde muy joven a cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese, Pansequito, y sin duda, lo más destacable dentro de su carrera, es el acompañamiento a José Monge Cruz, Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida, en los que grabó algunos discos, siendo “La leyenda del tiempo” el primero de ellos, y en “Como el Agua”, donde además comparte por primera vez, con Paco de Lucía, el toque de la guitarra.

Siempre ha estado ligado a la Peña Flamenca El Taranto de Almería, quien además le concedió el Taranto de Oro en 1985 y el Premio Lucas López en 1988.

50% de descuento en todo el ciclo por la campaña a jóvenes entre 14 y 30 años, poseedores de la tarjeta Xguada

Entrada: 15 Y 18 euros