MARINA

Descripción

Marina traslada su argumento a un lugar indeterminado de la costa mediterránea, a una pequeña aldea marinera. Marina es el nombre de la muchacha que protagoniza la obra. El argumento es un ingenuo idilio amoroso sin grandes complicaciones. No hay en él pasiones sangrientas ni desbordadas. El amor limpio, amor de mar azul y nuestro, se pasea por el escenario como voz que resuena en las caracolas de la playa.

Marina y Jorge se criaron juntos; como hermanos. Jorge ya es un flamante capitán de barco, y Marina, una mujer. Ambos se aman y ambos callan su amor (algo habitual entre auténticos enamorados).

En uno de los viajes de Jorge, un calafate de nombre Pascual pide a Marina en matrimonio. Piensa marina que ésta es la ocasión de saber si Jorge corresponde a sus sentimientos y ruega a Pascual que sea precisamente al capitán a quien solicite su mano, ya que ella, por ser huérfana, lo considera su única familia…

ÓPERA
MARINA de Emilio Arrieta.
Dirección de escena: Luis Roquero.
Dirección musical: Enrique García Requena.
Con Margarita Marbán, Ricardo Rubio, Arturo Pastor, Francisco Santiago, Andrés Mundo.
Compañía teatral clásicos de la lírica.

Entrada: 20 y 15 euros

Abono 3: escogiendo 3 funciones de las marcadas con este símbolo se obtendrá un descuento en taquilla del 10 % del valor de la entrada.
Tarjeta Xguada: descuento en taquilla del 10 % del valor de la entrada en los espectáculos